sábado, 14 de noviembre de 2009

NUESTRA REDACCIÓN




Realizar un periódico de aula no es tarea fácil. Nuestros alumnos han de convertirse poco a poco en verdaderos "profesionales" del periodismo. Para ello han de conocer la estructura básica de las noticias periodísticas, la forma de estructurar y realizar el texto informativo y, sobre todo, tener algo que queramos contar, mostrando interés por la actividad.
De todo ello habla por sí sólo el trabajo realizado.
Así trabajamos en nuestra redacción:
  • Primero se entrega, generalmente en viernes, la plantilla de la noticia para ser redactada en forma de borrador en casa. Debajo tienes la plantilla utilizada
Ficha de Noticia
  • Traen la noticia a clase y se redacta en el aula de informática.


  • Se repasan las noticias que el tiempo permite en la Pizarra Digital

  • Se publican las noticias y los alumnos esperan ansiosos comentarios sobre las mismas.

1 comentario:

  1. Me parece de veras que es una idea fantástica. He encontrado vuestro blog por puro azar pero ahora me lo añado a "favoritos" y vendré a veros de vez en cuando.
    Creo que he puesto comentarios a todos; si me he saltado alguno que me perdone, que ha sido por despiste.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar